sábado, 3 de agosto de 2013

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

     La Escuela de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja, ha elaborado el proyecto "Calidad de la Educación Superior". Un Enfoque desde la Titulación de Abogado de la Universidad Técnica Particular de Loja, con la finalidad de involucrar al estudiante en el análisis de la Ley Orgánica de Educación Superior y evaluar la calidad de la educación en el área de la abogacía, que se imparte en dicho centro universitario.

     Con el afán de coadyuvar al estudiante egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, hemos visto la necesidad de hacer un análisis del formato del trabajo a realizarse por los egresados.

     Generalidades del trabajo:
El trabajo que debe realizar el estudiante de derecho de la UTPL, previo al grado de abogado, consiste en la elaboración de un informe final en base a un tema específico del cual debe investigar y analizar.
El tema general del proyecto de investigación es "Calidad de la Educación Superior" y a cada estudiante se le entrega un tema específico referente a la ley Orgánica de Educación Superior, del cual se encargará en investigar; por ejemplo, analizar el principio de "pertinencia" y posteriormente hacer una analogía con una ley de otro país, por ejemplo, con la ley de Perú.
Posteriormente, el estudiante deberá elaborar encuestas, en base al formato que se les entrega, las mismas que estarán dirigidas a estudiantes de la Modalidad a Distancia de la Carrera de Abogacía y a empleadores de ex estudiantes de derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja, a fin de realizar un análisis de los resultados de la encuesta.
Al final se elabora todo el informe final que será revisado por el docente o director encargado.
     Sobre el formato del trabajo:
El formato del trabajo será en base a las normas APA, (hacer click en el enlace), en base al esquema de contenidos o estructura general del trabajo de investigación, que se presenta en el proyecto que se le entrega a cada estudiante, el mismo que es el siguiente:
PORTADA
PÁGINAS PRELIMINARES.- Todas tienen el mismo formato y deberán ir en base a lo que se señala en la guía que se entrega a cada estudiante.

  • DECLARACIÓN DE AUTORÍA
  • AUTORIZACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
  • AGRADECIMIENTO DEDICATORIA
  • ESQUEMA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN (autoría personal).- en la introducción se hará un análisis general del trabajo refiriéndose a la importancia del tema de investigación.
2. TRANSCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
3. INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA
    3.1. de acuerdo al tema asignado a cada estudiante
4. INVESTIGACIÓN DE CAMPO
     4.1 Cuadros estadísticos y gráficos de los resultados obtenidos
5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
     5.1. Conclusiones
     5.2. Recomendaciones
6. BIBLIOGRAFÍA
INDICE

El trabajo final tendrá aproximadamente unas 70 hojas dependiendo de la investigación bibliográfica que se realice y también de la extensión del análisis de los cuadros estadísticos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada